La Universidad del Desarrollo cuenta con un protocolo de actuación frente a situaciones de acoso sexual, violencia y discriminación de género.

La Unidad de Denuncia y Acompañamiento es la encargada de recibir la información y acompañar al denunciante durante todo el proceso.

Consejerías de orientación

La consejería es un espacio de orientación en modalidad presencial u online donde una psicóloga responderá  las dudas que tengas en relación a  estas temáticas.

¿Qué es una consejería de orientación frente a temas relacionados con acoso sexual, violencia de género y discriminación arbitraria?

Se define como el proceso en el que un profesional capacitado, escucha, informa y orienta al estudiante a tomar decisiones personales relacionadas con acoso sexual, violencia de género y discriminación arbitraria y temas relacionados, brindando información amplia y considerando sus necesidades y problemática particular. 

La consejería orienta y no da direcciones; es decir, el rol del consejero o consejera no es directivo, debe comprender y apreciar que el cambio de conducta se facilita cuando la persona participa en la solución de sus problemas, toma sus propias decisiones y define sus opciones. La escucha activa es la base de la consejería. Escuchar activamente es un proceso psicológico que involucra a toda la persona: interés genuino, atención plena, motivación entre otros aspectos.

Para solicitar una hora de atención escríbenos a:

Santiago: udasantiago@udd.cl
Concepción: udaconcepcion@udd.cl